Beneficiados 278 estudiantes del ITSZ con becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

2019-05-16: Con el objetivo de impulsar la educación universitaria entre la población indígena, afro descendiente, que vivan en condiciones de pobreza, marginación o en zonas con un alto índice de violencia, el gobierno de México entregó becas económicas del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” a 278 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

Este apoyo federal retoma a los 278 beneficiarios del programa “Inicia tu carrera SEP Prospera 2018” que fueron seleccionados en el segundo semestre del año pasado, correspondientes a alumnos del Tecnológico de Zongolica.

El monto de las becas para universitarios AMLO 2019 asciende a 2 mil 400 pesos mensuales y estos apoyos son resultado de la gestión realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los becarios que obtuvieron este apoyo fueron 75 en sede Nogales, 55 en Zongolica, 31 en Tezonapa, 30 en Tehuipango, 27 en Tequila, 17 en Cuichapa y 14 en Acultzinapa, mientras que 27 becarios faltaban en obtener sus tarjetas.

Mediante estos estímulos económicos, el gobierno de México busca que los jóvenes alumnos continúen con sus estudios universitarios.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005