EGRESAN 31 INGENIEROS TRILINGÜES DEL TEC DE ZONGOLICA, SEDE TEHUIPANGO, DOMINAN NÁHUATL, ESPAÑOL E INGLÉS.

2019-06-01: El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) entregó documentación profesional a 31 estudiantes que finalizaron exitosamente su plan de estudios en las ingenierías de desarrollo comunitario, sistemas computacionales y gestión empresarial.

Los egresados pertenecen a la generación 2014-2019, son mujeres y hombres de origen indígena que recibieron preparación profesional integral en sus carreras pero además dominan los idiomas de nahuatl, español e inglés.

Durante la ceremonia oficial realizada en el auditorio de la escuela de Bachilleres de Tehuipango, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez y el alcalde Rufino Contreras Medrano, presidieron la entrega de esa documentación profesional a los egresados, teniendo como testigos a la presidenta del DIF municipal, señora Alicia Calihua Macuixtle; la Profa. Gregoria Martínez García quien asistió en representación del delegado de la SEV Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez; Dr. Carlos Oscar Boza Cortés, subdirector del CRODE Orizaba; Araceli Fabián Sánchez, síndico del ayuntamiento de Tehuipango; L.C. Gaudencia Hernández Romero, jefa de la oficina de Hacienda del Estado; Ing. Armando Contreras Peláez, director del Telebachillerato de Tlaquilpa; Ing. Armando Panzo Chipahua, regidor único del ayuntamiento de Tehuipango; Lic. Gastón Ramírez Xocua, gerente de Visión Mundial A.C.; Dra. Beatriz Juárez Martínez, directora del Hospital Tlaquilpa; Lic. Rubén Hernández Tehuintle, director de Planeación y Vinculación del ITSZ; Mtra. Guillermina Hernández Romero, coordinador del campus Tehuipango del ITSZ.

Con este protocolo, el Tecnológico de Zongolica entregó a la región de Tehuipango, 6 ingenieros en desarrollo comunitario, 13 ingenieros en sistemas computacionales y 12 en gestión empresarial, que se incorporan a sus comunidades como agentes de cambio.

El director general del ITSZ, felicitó a los 31 egresados por haber cerrado satisfactoriamente un capítulo importante de sus vidas y los exhortó a cosechar lo sembrado así como a celebrar la meta alcanzada.

Esta ceremonia de graduación es un testimonio del esfuerzo de los estudiantes y su capacidad académica para prestar con excelencia un servicio profesional calificado a la sociedad en esta región de las altas montañas de Zongolica.

A los padres de familia les hizo patente su agradecimiento por el apoyo que les dieron a los jóvenes profesionistas “quienes pueden impactar el estado de Veracruz, el país y por qué no decirlo, el mundo”.

“Felicidades padres de familia, gracias por esos talentos en nuestros jóvenes, porque ustedes lo han formado en la vida de ellos, lo único que nosotros hacemos es contribuir con conocimientos en las asignaturas, ese potencial lo tienen ellos, les esperan grandes rumbos y vienen obstáculos por vencer que con la inteligencia y habilidad de cada uno saldrán galardonados y también les esperan grandes triunfos. Sigan preparándose para contribuir con su familia, comunidad, estado y país", finalizó.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005