ITSZ ENTREGA 114 INGENIEROS AL SECTOR LABORAL Y SOCIAL DE NOGALES

2019-06-07: Durante la ceremonia de graduación realizada este viernes, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) entregó al sector laboral y social, a 114 ingenieros en desarrollo comunitario, sistemas computacionales y gestión empresarial.

En el acto protocolario se entregaron reconocimientos a los alumnos con los promedios más destacados por su esfuerzo y dedicación en la generación 2014-2019.
Fueron 15 egresados de la carrera de desarrollo comunitario, 13 mujeres y 2 hombres; 35 de sistemas computacionales, 12 mujeres y 23 varones, mientras que de gestión empresarial fueron 37 mujeres y 27 hombres, que hicieron un total de 64 egresados.
Con esto, el ITSZ entregó la cuarta generación de ingeniería en desarrollo comunitario; la quinta generación en ingeniería en sistemas computacionales y la cuarta generación de ingeniería en gestión empresarial.

La comunidad tecnológica agradeció a los docentes y directivos del Tec de Zongolica el apoyo brindado con valores como la responsabilidad, empatía y perseverancia.
La magna ceremonia fue presidida por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ, estuvieron en el presídium, el Mtro. Carlos Mateo Hernández, representante de la Dirección de Educación Tecnológica; C. Ángel Huerta Anzures Delegado Regional de la SEV Orizaba ; C. María Candelas Francisco Doce, Diputada Local del Distrito XXI; C. Margarita Corro Mendoza, Diputada de Cosamaloapan; C. Laura Carrillo Netzahualcoyotl, representante del Diputado Federal C. Bonifacio Aguilar Linda; C. Guillermo Mejía Peralta, Presidente Municipal de Nogales; C. Fortunata Zepahua Tequihuactle, Alcaldesa de Magdalena; el C.P. Julio Lara Mendoza, Coordinador de la oficina Enlace Córdoba-Orizaba de SEDECOP; Dr. Carlos Oscar Forstall Cortés de CRODE Orizaba; Maestro Enrique Jiménez Hernández, Coordinador de Educación del Ayuntamiento Nogales; C. Erasmo Pacheco Colohua, Presidente UNOIN; C. Tania Castañeda, Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Huiloapan; Mtro. Luis Arturo Santiago Martínez, Coordinador de Política Regional; Ing. Sinuhé González García, Secretario del Ayuntamiento de Huiloapan; Lic. Lino Arturo Prado, en representación de CANACINTRA Orizaba; C. Mario Zepahua Valencia, Presidente de Transportes ADELAS; Lic. Héctor Sarmiento Suarez, en representación del Lic. Igor Roji López; Lic. Gaudencia Hernández Romero, Jefa de Hacienda del Estado Sede Zongolica; Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, Rector de la UTCV; Ing. Jorge Alberto Galán Montero, representante del ITO así como el Lic. Gerson Ávila García, Coordinador de la Sede Nogale, entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Quechulpa Pérez, expresó, “gracias padres de familia por confiar en el Tecnológico de Zongolica, por permitir que sus hijos hayan recibido educación superior y se conviertan en agentes de cambio”.

Finalmente resaltó el empoderamiento que han tenido las mujeres en cumplir sus metas profesionales en esta máxima casa de estudios, e indicó, que en esta generación 2014-2019, puede estar el próximo presidente de la república, el futuro alcalde de Nogales, diputados, senadores, directores del CRODE, “porque en ustedes hay talento, sensibilidad, inteligencia y habilidad, son ingenieros”.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005