ALUMNOS Y DOCENTES DEL ITSZ CONSTRUYEN CONTENEDORES A BASE DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

2019-05-18: Para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), sede Tehuipango, construyeron contenedores de basura a base de botellas de plástico recicladas.

Desde muy temprano del pasado 17 de mayo, los estudiantes se dieron a la tarea de recolectar las botellas de PET, que es la materia prima para la elaboración de los recipientes de carga, y posteriormente, por equipos, diseñaron y armaron los contendores de tal forma que fueran resistentes.

La coordinación de este proyecto estuvo bajo la responsabilidad del maestro Alfonso Sánchez Coyohua, quien es encargado del control de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Sistema de Gestión Integral (SGI) en este plantel educativo.

Esos contenedores plásticos se instalaron en áreas estratégicas de la cabecera municipal de Tehuipango para, apoyar al municipio y fortalecer la cultura del reciclaje entre los ciudadanos y, en consecuencia, haya un correcto tratamiento de los residuos que se generan, día con día.
Los estudiantes de las carreras de Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, reafirmaron la importancia de conservar el planeta como lo menciona el físico divulgador de la ciencia, Jorge Wagensberg, “Sólo tenemos un planeta”.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005