CEREMONIA DE CLAUSURA ITSZONGOLICA - PERAJ

2019-07-01: Zongolica, Ver. Este sábado se reunieron padres de familia, amig@s PERAJ, invitados especiales y directivos para festejar un ciclo más de cooperación tecnológica y social, se festejó la unión entre la educación superior y la educación básica.
Unidos por un mundo mejor, más solidario y colaborativo, se llevó a cabo el cierre con una ceremonia de clausura que puso de manifiesto las metas alcanzadas por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y PERAJ.

Se realzó el apoyo incondicional de PERAJ-México, que confió en las capacidades de gestión y se convirtió en aliado estratégico para el desarrollo de esta iniciativa.
La ceremonia fue presidida por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ; la Mtra. Florinda Nogales Martínez, Directora de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica; Lic. Coral Vázquez García, Asesora de Relaciones Comunitarias de Electricidad del Golfo; Dr. Rodrigo Fernandez Loyola, Director Académico del ITSZ; Lic. Rubén Hernández Tehuintle, Director de Planeación y Vinculación del ITSZ; M.C. Wenceslao Cosme Reyes, Coordinador de Campus Zongolica; C. Carlos Alfonso Pérez García, Integrante del Patronato del ITSZ, así como la Mtra. Adelina Xocua González, Coordinadora del Programa ITSZongolica - PERAJ y Jefa del Departamento de Servicio Social de la Institución.

En su mensaje de felicitación a los niños y tutores el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, reconoció la importancia de la formación académica, el apoyo y significado de este trabajo solidario entre amig@s, recalcó la necesidad del trabajo con la sociedad civil para sensibilizar el quehacer de la investigación y la academia, exhortó de la misma forma a los niños que hoy en día cursan su educación básica, para convertirse en profesionistas ejemplares.

El Programa PERAJ es un compromiso para la llegada de un nuevo ciclo, con retos y necesidades que el ITSZ tomará como propios y llevará a través de estrategias clave, a su cumplimiento.

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica aplaudió el esfuerzo de cada participante, el esfuerzo de los niños (amig@s Peraj) que tuvieron que vencer sus miedos al estar lejos de casa, para empezar a convivir con sus tutores que en un primer momento, fueron personas extrañas.

A los tutores, que con respeto ante la vocación de servicio, la actitud de liderazgo y el espíritu de excelencia, dieron lo mejor de sí para ser ejemplo e inspiración, quienes tomaron riesgos para mostrar un camino distinto, mostraron sus sueños y entrega cada día en sus acciones.

Dando continuidad a nuestro programa se realizará la entrega de reconocimientos a los que con gran esfuerzo concluyeron este proceso de formación.

Durante esta clausura se entregaron 19 reconocimientos a los niños y tutores, quienes se mantuvieron trabajando a lo largo de todos estos meses.

El ITSZ también reconoció a los padres de familia, que permitieron que sus hijos formaran parte de esta iniciativa. Para concluir con la ceremonia la Mtra. Florinda Nogales Martínez Directora de la escuela primaria 16 de septiembre y la Lic. Coral Vázquez García, Asesora de Relaciones Comunitarias de Electricidad del Golfo; dirigieron un mensaje de reconocimiento y felicitación a los festejados.

Así dio por concluido este ciclo de trabajo ITSZongolica - PERAJ 2018 - 2019, entre fiesta, felicitaciones y nuevos retos, mismos en los que la Mtra. Adelina Xocua González tomará parte y llevará a lo largo del ciclo que comienza.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005