ACULTZINAPA CELEBRÓ SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

2019-05-13: En el marco de la Semana de Ciencia, Tecnología, Arte y Cultura Ancestral, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Acultzinapa, participaron en conferencias, exposiciones y bailables tradicionales.

Artesanos y productores de la región de Soledad Atzompa fueron invitados a presentar sus trabajos como parte de la vinculación que tiene esta institución educativa con la sociedad.

El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esa casa de estudios y el C. Armando Pérez de los Santos, presidente municipal de Soledad Atzompa, fueron quienes presidieron este evento.

La primera de las tres ponencias la sustentó el Maestro Carlos Martín Gallegos Ríos con el tema “Las matemáticas que divierten”; la segunda estuvo a cargo del Lic. Tomás de Jesús Toribio, presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos con el tema “Liderazgo juvenil”.

La última conferencia fue impartida por estudiantes del segundo semestre de ingeniería Forestal del campus Zongolica que hablaron sobre “Manejo de reptiles (Abronia gramínea)”.

En las exposiciónes se pudieron apreciar las siguientes temáticas: Viveros forestales, sanidad forestal, reptiles, mueble de madera en miniatura, incendios forestales, semillas forestales, productoras de dalias, artesanías de lana, juegos de mesa y, de forma simultánea, se organizó un torneo de ajedrez.

Más de 150 personas asistieron a esta celebración, quienes pudieron apreciar parte del quehacer y razón de ser de esta institución profesional, sede Acultzinapa.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005