TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA CONTRIBUYE AL FORTALECIMIENTO CULTURAL DE TEXHUACAN

2019-07-24: Con la presentación de los ballets folclórico de Orizaba, Atlahuilco y la compañía de danza Zontradición del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se fortalece la identidad cultural del municipio de Texhuacan.

Cada año, en la segunda quincena de junio, los integrantes del ayuntamiento organizan la Feria de Texhuacan en honor de San Juan Bautista, fecha en que preparan actividades artísticas, deportivas y culturales.

La inauguración de esta festividad inició con un vistoso desfile por las principales calles de la cabecera municipal, evento que fue presidido por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastacio acompañado por la Reyna de la feria y sus Princesas.

El presidente municipal de Texhuacan agradeció el apoyo del Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esta máxima casa de estudios, por la participación de los estudiantes, así también agradeció al alcalde de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus y los demás grupos invitados por sus aportes para nutrir la cultura en el municipio.

Los bailes folclóricos estuvieron conformados por estampas artísticas de los estados de Guerrero y Veracruz que, por cierto, tuvieron una gran aceptación del público presente.
Zontradición es conformado por estudiantes del Tecnológico de Zongolica, quienes con la práctica de estas actividades culturales, artísticas y cívicas reciben una formación integral.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005