DISPERSAN BECAS POR MÁS DE 2.5 MILLONES DE PESOS A ESTUDIANTES DEL ITSZ

2019-08-07: Un total de 105 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, fueron beneficiados con becas del Programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” que generó una derrama económica de 2 millones 520 mil pesos.

El objetivo del Programa es que, los estudiantes continúen sus estudios universitarios, así como incrementar la cobertura, promover la inclusión y la equidad educativa.

Está dirigido a estudiantes indígenas, afro-descendientes o que vivan en condiciones de pobreza, marginación o bien, que habiten en zonas con un alto índice de violencia.

Los apoyos son gestionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un proceso de registro del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

El monto de las becas para universitarios equivale a 24 mil pesos anuales que, en el caso del Tecnológico de Zongolica, recibieron cada uno de los 5 estudiantes de la Ingeniería Forestal en la sede Acultzinapa.

Cincuenta y dos jóvenes que cursan las carreras de Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales en la sede Nogales; 14 estudiantes de Gestión Empresarial y Desarrollo Comunitario de la sede Tehuipango.

En el caso de la sede Tequila fueron 11 estudiantes de las Ingenierías en Desarrollo Comunitario y Gestión Empresarial; del campus Tezonapa fueron 6 becarios de las Ingenierías en Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable y finalmente en el Campus Zongolica se beneficiaron a 17 jóvenes en las carreras de Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales.

Durante la primera etapa de este programa fueron 278 becarios y en la segunda fase benefició a 227 estudiantes.

Las becas se obtuvieron gracias al apoyo del Gobierno de México, la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez”, personal de Bienestar y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros quienes otorgarán, durante un año escolar, cinco pagos bimestrales a los beneficiarios.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005