ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN APRUEBA AL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA EN EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

2019-08-12: + Evalúan a campus Zongolica y sede Tehuipango

Por espacio de 2 días, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue evaluado y certificado en el Sistema de Gestión Integral (SGI) por parte de especialistas del organismo internacional “BICERT”.

El proceso de auditoría permitió certificar la efectividad del sistema de gestión de esta institución, a través de la determinación de cumplimiento con requerimientos normativos establecidos.

El jueves 8 y viernes 9 de agosto, el auditor líder Ing. Carlos Adán López Hernández recorrió la sede del ITSZ en Tehuipango y el campus central de Zongolica, donde revisó evidencias y registros además de que practicó entrevistas al personal.

Los criterios de Auditoría & Documentos de Referencia fue en cumplimiento a Normas Internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, legislación y normatividad aplicable al alcance, servicios y actividades, así como la documentación del sistema de gestión.

Entre los objetivos estuvieron evaluar la conformidad del sistema de gestión de acuerdo con los criterios de auditoría; valorar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que el organismo educativo cumpla con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables y estimar la eficacia del sistema de gestión, para asegurar que el cliente puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados; identificar las áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

En el caso de Tehuipango, el Plan de Auditoría contempló los siguientes procesos: Revisión del estado de la información documentada del Sistema de Gestión Integral (SGI); Contexto de la organización, partes interesadas & Planificación: AA, requisitos legales; riesgos y oportunidades y efectividad de las acciones tomadas. Objetivos y planificación; Operación – Provisión de Servicios Educativos para Programas de Educación Superior (gestión del curso, especialidades de las carreras, servicio social, residencias profesionales y titulación, así como procesos POA y PTA).

En tanto en el campus central de Zongolica, el día 9 de agosto, se llevó a cabo, el siguiente proceso: Apoyo – Recursos Humanos; Operación – Provisión de Servicios Educativos para Programas de Educación Superior (gestión del curso, especialidades de las carreras, servicio social, residencias profesionales y titulación, así como procesos POA y PTA); Evaluación de cumplimiento; Auditoría interna y Revisión por la Dirección; Seguimiento, medición, análisis y evaluación & Mejora continua, dando importancia a la calidad de enseñanza de nuestra máxima casa de estudios a través de programas certificados. Preparación del reporte 4360.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005