ORGANISMO ACREDITADOR CACECA EVALÚA FAVORABLEMENTE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA.

2019-08-13: Con la finalidad de ofertar un programa de estudio de calidad a los alumnos egresados de educación media superior de la Sierra de Zongolica y su área de influencia, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del ITSZ, máxima casa de estudio de la Sierra de Zongolica, instruyó que se realizara la visita de evaluación y seguimiento de la acreditación de la carrera de IGE por parte de Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), siendo este el organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las instituciones de educación superior de contaduría y administración, reuniendo una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la institución cumple con estándares de calidad académica para impartir estudios superiores en contaduría y administración.

La visita de campo se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) por parte de CACECA, durante los días 27 y 28 de junio de 2019. Los trabajos de evaluación consistieron en verificar el grado de avance de las recomendaciones pendientes de solventar según lo señala el dictamen de acreditación de fecha 3 de noviembre de 2017.

El Comité Evaluador designado por el CACECA para llevar a cabo la revisión y verificación de la información estuvo integrado por los Maestros María Concepción Domínguez Marroquín del Instituto Tecnológico de Zacatepec y José Gabino Olvera Villa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.




La metodología de evaluación se basó en ocho indicadores los cuáles fueron: Profesores, Estudiantes, Programa Educativo, Formación Integral, Recursos Financieros, Recursos – Eficiencia, Extensión – Investigación e Información Adicional

Con base en lo anterior, el Comité Dictaminador, con fecha 09 de agosto de 2019 y número de dictamen 1SA160IGEM/ITSZONGOLICA/19, una vez terminado su análisis consideró que el avance a las recomendaciones derivadas de la acreditación fue adecuado, lo que permite que la carrera de IGE del ITSZ mantenga su acreditación.

Esto es uno más de los compromisos cumplidos por parte de la administración del Dr Pompeyo Quechulpa Pérez y su equipo directivo, quienes continúan trabajando arduamente por la educación indígena superior del país en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005