PARTICIPAN ESTUDIANTES DEL ITSZ EN CAMPAÑA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN NOGALES

2019-08-19: En apoyo de la asociación Entorno Animal y del ayuntamiento de Nogales, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, participaron como voluntarios en la Campaña Masiva de Esterilización Canina y Felina.

Esta jornada se verificó, el pasado viernes 16 de agosto, en las instalaciones del auditorio municipal de Nogales donde se operaron a 100 mascotas que previamente fueron inscritas para su atención.

La Dra. María Edith Quezada Fadanelli, docente investigador de la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSZ informó que, esta actividad se realizó en colaboración con la maestra Jane Freedman, representante de la asociación Entorno Animal.

Aseguró que, con esto, se contribuye en la formación de los estudiantes como líderes sociales, además de que forman parte de las materias como taller de ética y desarrollo sustentable.

Los jóvenes de esta institución que participaron como voluntarios en esta jornada de esterilización fueron: Deyna Alejandra Hernández Nava, Edson Gabriel Arias Quilaria, Lizzeth Barragán Lozano, Lorena Martínez Báez, Fernanda Saraí Olivera Gómez y Brenda Naomí Galicia Guzmán que cursan el séptimo semestre de la carrera de Gestión Empresarial.

Finalmente explicó que los estudiantes recorrieron, casa por casa, las colonias de este municipio con la intención de sensibilizar a los dueños de las mascotas a que tenían que esterilizarlos para un mejor control de la población canina y felina.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005