SIN PRETEXTO PARA NO ESTUDIAR ALGUNA CARRERA PROFESIONAL EN SIERRA DE ZONGOLICA

2019-08-26: Dr. Quechulpa: Hay cupo en las sedes.

Durante su mensaje de bienvenida a los estudiantes del sistema mixto que iniciaron, este sábado, el ciclo educativo 2019-2020, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica afirmó que, “con el apoyo del nuevo gobierno, así como del Secretario de Educación, ya no hay pretexto para que los egresados de los bachilleratos en la sierra de Zongolica, dejen de estudiar alguna carrera profesional”.

Reconoció que existe la cobertura y la calidad en este vínculo de fortalecer lazos académicos para que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de proseguir con sus estudios de nivel superior. En el caso del Tecnológico de Zongolica, “estamos aperturando el sistema escolarizado en la sede Cuichapa, de la misma forma en el campus central de Zongolica contamos con otra nueva carrera que es la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable que se estará impartiendo en este semestre; en la sede de Acultzinapa está creciendo con una matrícula con futuros ingenieros forestales, es decir, cada una de las sedes está en crecimiento”.

Anunció, “en breve se le estará informando a la sociedad sobre el posgrado que estaremos ofertando para el siguiente año, este dará realce y cobertura a los estudiantes de la sierra que están egresando de las diversas carreras del área de ingeniería Forestal, Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable, para lograr una mejor preparación en la sierra de Zongolica”.

Dijo que, para lograr este objetivo, “hemos contratado a personal capacitado perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, parte de ellos son nuestros directivos, estamos fortaleciendo al núcleo académico y queremos detonar el área de investigación, gestoría y desarrollo de proyectos en la sierra”.

El directivo extendió la invitación a los egresados de los diferentes bachilleratos para que se sumen a las carreras que oferta esta máxima casa de estudios, en las sedes de Tezonapa, Tehuipango, Tequila, Nogales, Cuichapa, Acultzinapa y el campus central de Zongolica”.

Así mismo el Ing. Wenceslao Cosme Reyes, Coordinador del Campus Central de Zongolica, personal académico y administrativo, dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y reinscritos en el semestre agosto-diciembre del 2019 sistema mixto.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005