INICIÓ OFICIALMENTE EL CICLO ESCOLAR

2019-08-28:
+ Autoridades presiden ceremonia

El ciclo educativo 2019-2020 inició oficialmente en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica con la ceremonia que se realizó, este lunes 26 de agosto, en la explanada del Campus Central de Zongolica, donde el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esta institución, dio la más cordial bienvenida a los estudiantes.

Acompañado de docentes y responsables de cada una de las áreas que conforman la máxima casa de estudios, expresó “queremos formar profesionistas innovadores, visionarios, que promuevan la investigación y el emprendimiento, para que tengan la posibilidad de incursionar en el sector productivo, ya sea como parte de una empresa, o sembrar en ustedes esa semillita para que se conviertan en emprendedores y formen sus propias empresas”.

“El objetivo es darles la más cordial bienvenida al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, plantel que forma parte de la comunidad estudiantil más grande de México y América Latina que es el Tecnológico Nacional de México”, puntualizó.

La ceremonia fue presidida por el Ing. Juan Carlos Mezhua Campos, Presidente Municipal de Zongolica quien, por cierto, realizó la inauguración oficial; el Prof. Bernardino Tzanahua Anastacio, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Texhuacan; M. M Víctor Manuel Arcos Feria, Director del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco; Lic. Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Diputado Local del distrito XX; Dr. Carlos Oscar Forstall Cortés en representación del Dr. Rubén Posada Gómez, CRODE; Ing. Sixto Falcón Rábago, Coordinador de Fondo para la Paz en el estado; Lic. Itzel Domínguez Zopiyactle, Delegada de SEDESOL Territorio 18; Dra. Cristina González Fuentes en representación del MVZ. Manuel Escobar Sánchez, Director del Centro Coordinador del INPI Zongolica; Ing. David Domínguez Puertos, Director de Andando Juntos A.C.; Prof. Miguel Nicolás Flores en representación de la Mtra. Martha Patricia Alvarado Salinas, Supervisora Escolar de TEBAEV Zongolica; Ing. Abelardo Erasmo Pacheco Colohua, representante de UNOIM; Valeriano Tetla Tezoco, Presidente del Patronato del ITSZ y la C. Columba García Pérez en representación de la Dra. Adelina Montero Castillo, Tesorera.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005