TEC DE ZONGOLICA FIRMA CONVENIO CON ASOCIACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

2019-09-04: Con el firme objetivo de tener una mejor perspectiva de los Derechos Humanos, así como lograr un mejor entendimiento entre los estudiantes y maestros, pero sobre todo conocer temas como es la prevención del delito, el Instituto Tecnológico superior de Zongolica a través del director Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez y la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos "trabajando por Ti y de tu Mano" A.C., representada por el licenciado Tomas de Jesús Toribio, firmaron este fin de semana un convenio de colaboración.

Durante la firma del convenio realizada el pasado viernes 30 de agosto de 2019, el presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos, Lic. Tomas de Jesús, aseguro que este tipo de actividades se han venido trabajando desde hace algún tiempo mediante la realización de conferencias de "Desarrollo Humano", así como de sensibilización en relación a que los maestros tengan calidad en relación al trato con los muchachos y maestros.

Agrego, al decir que la finalidad es, que estén más cerca de los alumnos, que los comprendan, que los entiendan y sobre todo, que la sociedad pueda caminar de la mano de la institución y docentes siempre, en armonía, porque la sociedad en la que vivimos es tan complicada, sin embargo para nosotros el trato de "Desarrollo Humano" es de suma relevancia, apunto. Comento haber venido trabajando en la revisión de un cubículo que opere en todos los Campus ya que los jóvenes muchas veces tienen situaciones desfasadas en temas legales y no tienen a dónde acudir, por lo que con ellos tendrán una alternativa para despejar sus dudas en materia legal.

Para finalizar, el entrevistado, dijo que esto no se hubiera logrado de no ser por la extraordinaria participación del director Pompeyo Quechulpa Pérez quien es una persona que se preocupa por que la población estudiantil tenga una mejor calidad educativa en el campus y sedes.

Así mismo, el Director General del ITSZ, Dr. Pompeyo Quechulpa, aseguró que el trabajo conjunto con la asociación representada por el Lic. Tomas de Jesús, traerá beneficios a estudiantes, trabajadores y sociedad en general, ya que contarán con asesoría en temas de derechos humanos en cada una de las sedes del Tec de Zongolica, el cual se convertirá en punto de reunión y desarrollo de la sierra y si área de influencia.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005