TUTORES DEL ITSZ, REALIZAN SERVICIO SOCIAL EN PROGRAMA PERAJ-ADOPTA UN AMIG@

2019-09-10: El Programa “PERAJ-Adopta un Amig@” es una realidad en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y participan estudiantes que realizan su servicio social.

Este programa tiene como objetivo adoptar a un amigo, es decir, que los estudiantes apoyen a una niña o niño de la región montañosa de Zongolica, dándole seguimiento a sus estudios y ayudándolos en su desarrollo.

Los tutores universitarios del Tecnológico de Zongolica justifican este trabajo porque hay ausencia del padre o de la madre, o porque éstos tienen poco tiempo para atenderlos.

El Programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el estudiante del ITSZ y el niño se fortalezca en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y de esta manera incremente su acervo cultural para darle mayor potencial.

Los jóvenes del Tec de Zongolica que fungen como mentores se convierten en un modelo positivo a seguir para el amig@, y en la sierra de Zongolica los tutores se han significado por ser ejemplo de lucha, tenacidad, valor y liderazgo.

Como parte de su formación integral socialmente responsable, los universitarios PERAJ-Adopta un amig@ adquieren un espacio de participación ciudadana donde desarrollan y expresan su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas.

Este Programa está presente en todo el país y, a partir del 2012, esta máxima casa de estudios trabaja de la mano con PERAJ México, ha luchado por mantener vivo este magnífico trabajo que los estudiantes realizan con la niñez de las comunidades y, este 2019, no será la excepción.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005