ESTUDIANTES DEL ITSZ FORESTAL RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DEL FUEGO

2019-09-13: Para que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal conozcan los aspectos legales que rigen el uso del fuego en terrenos forestales y agropecuarios, la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, impartió un curso de capacitación en el campus central del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

La instrucción estuvo a cargo del Ing. Angel Garmendia Leyva, responsable de la brigada de incendios forestales de la SEDEMA, y fue dirigida a 23 jóvenes que cursan el quinto y séptimo semestre así como docentes de la Academia de Ingeniería Forestal.

El entrenamiento versó sobre la normatividad de incendios forestales de acuerdo con la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA 2007) y el objetivo principal de dicha capacitación fue fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las aulas.

Con la capacitación se cumple con el compromiso del Tecnológico de Zongolica de vincular a los estudiantes y maestros con el sector productivo e institucional para el fortalecimiento académico.

Cabe destacar que la presente actividad forma parte del plan de estudios y de la retícula de la carrera de ingeniería forestal que se imparte en esta máxima casa de estudios.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005