ESTUDIANTES DEL TEC DE ZONGOLICA DESARROLLAN HABILIDADES DIGITALES Y DE MARKETING EN CRECE CON GOOGLE

2019-09-14: Bajo la premisa de que, en menos de una década, el 90 por ciento de las empresas a nivel mundial requerirá que sus trabajadores cuenten con habilidades digitales, la compañía estadunidense Google, realizó capacitación a empresarios, maestros, estudiantes y ciudadanía de la entidad veracruzana.

El pasado 10 y 11 de septiembre, en las instalaciones del World Trade Center de Boca Río, Veracruz, especialistas de la citada empresa internacional dictaron conferencias sobre: Habilidades digitales, habilidades digitales para PyMES, Wowen will: liderazgo para mujeres, herramientas digitales para periodismo, centro de seguridad de Google, Google Garaje y Google for education.

A este entrenamiento asistieron 47 estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la sede Nogales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, así como el docente investigador Sergio David Ixmatlahua Díaz y el presidente de la Academia de Sistemas Computacionales, Mtro. Roberto Ruiz Castro.

El objetivo fue que los jóvenes de esta máxima casa de estudios aprendieran a desarrollar habilidades digitales y de marketing como parte de su formación académica y de competencias laborales.

Los estudiantes del Tecnológico de Zongolica agradecieron al Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esta institución; al Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director Académico y al Dr. Rubén Purroy Vásquez, Subdirector Académico, las facilidades que otorgaron para asistir a esta capacitación de Google.

A este evento que inauguró el Lic. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, participaron estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Martínez de la Torre, Cosamaloapan, Alvarado, Acayucan, Universidad Politécnica de Huatusco y el Tecnológico de Veracruz.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005