SECTOR ESTUDIANTIL, PRINCIPAL CONSTRUCTOR DE LA PAZ EN VERACRUZ Y MÉXICO

2019-09-20: Porque los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la Paz en Veracruz y México, la Secretaría de Seguridad Pública del estado presentó, en el Instituto Tecnológico de Orizaba, el programa “Seguri Fest” mediante el cual se pretende crear una cultura de protección y recuperar la confianza ciudadana.



A este encuentro asistieron jóvenes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus central y sede Tequila del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, quienes participaron en conferencias magistrales, exposiciones, demostraciones del equipo canino K9, de la policía montada, curso de defensa personal y que finalizó con un festival musical multicultural.



La inauguración de este festival de la seguridad fue presidida por el Ing. Eleazar Guerrero Barrera, Director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; Lic. Luis Arturo Santiago Martínez, representante del Gobierno del Estado; Lic. Angel Huerta Anzures, Delegado Regional de la SEV Orizaba; Lic. Marisol Amador Xochicale, Directora del CERESO de Zongolica, quien llevó la representación de la Lic. Saraí Peña Galaviz, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.



En el caso del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, concurrieron los estudiantes que cursan la Ingeniería en Sistemas Computacionales, sede Tequila: Erika Cuaquehua Tentzohua, Guadalupe Hernández Ventura, Justo Vidal Ixmatlahua Citlahua, Paulino Jiménez Apale, Ricardo Osorio Rodríguez, Gabriel Rendón Sánchez, Marco Antonio Sandoval Lechuga, Artemio Tecpile Itehua, Erika Tlaxcala Colohua, Eduardo Tzitzihua Gabino y Ricardo Zepahua Hernández.



Mientras que del campus central Zongolica, participaron: Flor Angélica Tepole García, Juan Morales Anastacio, María de los Angeles Xochicale Melchor, Raúl Hernández Zenteno, Judith Tzitzihua Oltehua y Janeth Xalamihua Hernández.



Al respecto, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Tecnológico de Zongolica, destacó la importancia de este tipo de eventos en el que participa la comunidad tecnológica.



Por otro lado, el Director de Vinculación Institucional de la SPP, expresó el objetivo es que la sociedad y el sector estudiantil se sientan también corresponsables de la situación que estamos viviendo, porque ellos son los principales actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México.



Finalmente dijo que “Seguri Fest” es una iniciativa de los jóvenes que fueron a tocar las puertas de la Secretaría de Seguridad con muchos problemas que ellos veían tanto la sociedad como la pérdida de valores, le propusimos que ellos se convirtieran en actores de cambio y ellos realizaron evento de este tipo”.

Решите проблемы с прикусом и эстетикой улыбки: протезирование зубов в Космо-Дент.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005