REALIZAN SIMULACRO EN CASOS DE SISMO EN TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA

2019-09-20: En el marco del Día Nacional de Protección Civil, estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica realizaron, este 19 de septiembre, un simulacro para casos de sismo.

La actividad se realizó en punto de las 10 de la mañana, en las 6 sedes y campus central Zongolica, para recordar los terremotos de 1985 y 2017, que afectó a estados del centro y sur del país.

En el simulacro participaron las brigadas de primeros auxilios, contra incendios, evacuación, búsqueda y rescate, quienes atendieron con excelencia cada una de sus tareas y a la vez, enseñaron a los estudiantes a cómo proceder en caso de emergencia.

A la hora que sonó la alarma sísmica, la comunidad tecnológica salió de inmediato a los puntos de reunión, con las manos en la nuca, los cuales fueron guiados por los brigadistas que recibieron, previamente, la capacitación en caso de emergencia ante un desastre natural.

Con esta simulación se cumplió con el protocolo previsto a nivel nacional para recordar los terremotos que cimbraron a todos los mexicanos en 1985 y 2017.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005