CON EXANI II, DETECTAN FORTALEZAS EN ESTUDIANTES DEL TEC DE ZONGOLICA

2019-09-25: El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica aplicó evaluaciones de diagnóstico y conocimientos a 163 estudiantes de nuevo ingreso con el propósito de identificar sus fortalezas y oportunidades para el mejoramiento del conocimiento durante su permanencia en cada ingeniería que cursan.

A través del EXANI II, se valora la actitud académica, para detectar el potencial que tienen los sustentantes al comenzar sus estudios de nivel superior en las áreas del pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

Con el instrumento de diagnóstico se evalúa el logro académico, es decir, el dominio en áreas disciplinares relacionadas con el contenido que cursaron en la educación media superior y que son fundamentales para la enseñanza inmediata superior.

La aplicación se realizó el pasado 10 de septiembre a las 9 de la mañana en todas las sedes y campus central Zongolica, observándose el compromiso y responsabilidad de los estudiantes.

En el caso de la sede Nogales se aplicó a 15 estudiantes de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario; a 22 de Gestión Empresarial; 11 de Sistemas Computacionales, lo que hizo un total de 48 sustentantes.

Mientras que en la sede Tezonapa fueron 6 de la Ingeniería Forestal; 10 de Gestión Empresarial; 12 de Sistemas Computacionales y 17 de Innovación Agrícola Sustentable, es decir, 45 estudiantes.

En el campus central Zongolica se aplicó a 9 estudiantes de la Ingeniería Forestal; 5 de Desarrollo Comunitario; 13 de Gestión Empresarial y 8 de Sistemas Computacionales, con un total de 35 sustentantes.

A su vez, en la sede Tequila, fueron un total de 19 estudiantes: 13 de Gestión Empresarial y 6 de Sistemas Computacionales.

Finalmente en la sede Tehuipango participaron 10 estudiantes de Gestión Empresarial y 6 de Sistemas Computacionales, con una totalidad de 16 sustentantes.

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Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005