CACEI REFRENDA ACREDITACIÓN A INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DEL ITSZ

2019-09-27: Con el compromiso de ofrecer una educación de calidad, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica refrendó la acreditación académica de los programas de la Ingeniería en Sistemas Computacionales ante el CACEI.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) cuenta actualmente con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord, que a su vez forma parte de International Engineering Alliance (IEA).

En este año, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, logró ese objetivo académico cumpliendo con los criterios que conforman el Marco de referencia para la acreditación de los Programas de Ingeniería, CACEI 2014.

Mediante un documento que firma la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, directora general de CACEI, expresa una felicitación al Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esta casa de estudios y a la comunidad tecnológica “por su esfuerzo en aras de la calidad educativa”.

El escrito dice textualmente: “Que el Informe de Medio término atiende de forma suficiente las recomendaciones emitidas en el Dictamen dos mil ciento noventa ocho y es congruente con los esfuerzos de la Institución por alcanzar la excelencia a través de una enseñanza de calidad en el área de las ingenierías; razón por la cual dicho informe satisface el requisito que indica el Marco de referencia para la acreditación de los programas de licenciatura respecto a la entrega de esta evidencia”.

Como parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica asumió el compromiso, a partir del 2016, de implementar un programa de mejora continua y los resultados fueron entregados a CACEI mediante un informe ejecutivo el pasado mes de Junio y con fecha 27 de agosto la comisión académica de CACEI determinó que los esfuerzos del Instituto son congruentes hacia la excelencia académica.

La acreditación fue lograda gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los trabajadores que conforman a esta máxima casa de estudios, quien tiene el firme propósito de brindar Educación Superior con calidad a los municipio que conforman la sierra de Zongolica

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005