SUSTENTAN CONFERENCIA SOBRE “CRISIS HÍDRICA EN LAS ALTAS MONTAÑAS”

2019-10-01: Como parte de la Pre Cumbre Climática, en el Museo de la Ciudad de Córdoba, se dictó la conferencia magistral “Crisis Hídrica en las Altas Montañas”, en la que participaron ponentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Universidad Veracruzana y del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Se reveló que, “dado que el ciclo del agua es impulsado principalmente por el clima, el aumento de la temperatura y la variabilidad en los patrones de precipitación provocados por el cambio climático, están alterando la oferta y la demanda de agua en todo el mundo”.

El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el Dr. Eric Houbrom, Programa de Estudios para el Cambio Climático de la UV y Ing. Luis Raúl Alvarez, Director del Parque Nacional Pico de Orizaba, ponentes en esta disertación, abordaron la problemática que se vive con el agua en la región de Zongolica y Pico de Orizaba.

Expusieron que por la deforestación y el efecto climático, se pone a la vista un gran problema que implica que la demanda de agua crecerá en forma acelerada, mientras que la oferta será cada vez menor, colocando a la mayor parte de la población en riesgo de escasez de agua.

A esta conferencia, realizada este 19 de septiembre, asistieron estudiantes, empresarios y ciudadanía en general de la región de Córdoba.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005