ORGANIZAN CONFERENCIA SOBRE “CRISIS HÍDRICA EN LAS ALTAS MONTAÑAS”

2019-10-02: + Asisten docentes y estudiantes del ITSZ

Ante estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas de la región de Orizaba se realizó la conferencia magistral “Crisis Hídrica en las Altas Montañas”, en la que participaron ponentes del Tecnológico Superior de Zongolica, Universidad Veracruzana y del Parque Nacional Pico de Orizaba.

De acuerdo con los expositores “el aumento de la temperatura y variabilidad de los patrones de precipitación provocados por el cambio climático, están alterando las oferta y demanda de agua en todo el mundo”.

El presídium estuvo integrado por el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director Académico en representación del Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; el Ing. Luis Raúl Alvarez, Director del Parque Nacional Pico de Orizaba; C. Rosalinda Huerta Rivadeneyra de Acción Colectiva Cambio Climático; Mtra. Mirna Contreras, Directora de Conalep Orizaba y la Mtra. Julia Tepetla Montes de la Universidad Veracruzana, responsable del cuerpo académico en Consolidación 342 que se denomina Riesgo Socio-ambientales y Vulnerabilidad Social.

Específicamente se abordó la problemática que se vive con el agua en la región montañosa de Zongolica y el Citlaltepetl.

Revelaron que, por la deforestación y el efecto climático, se pone a la vista un gran problema que implica que la demanda de agua crecerá en forma acelerada, mientras que la oferta será cada vez menor, colocando a la mayor parte de la población en riesgo de escasez de agua.

A esta conferencia, realizada en el Museo de Arte del Estado, asistieron estudiantes y académicos de la zona metropolitana de Orizaba, quienes a través de las redes sociales, enviaron mensajes promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005