CAPACITAN A BRIGADAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, EN PRIMEROS AUXILIOS Y CONNATOS DE INCENDIO

2019-10-07: En cumplimiento a lo que establece la Ley 856 de Protección Civil, personal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica recibió capacitación, en primeros auxilios y connatos de incendio, por especialistas de la empresa Vibe Consultores y Servicios de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la norma, esta casa de estudios debe dar cumplimiento a los requisitos legales y, uno de ellos, es que debe contar con un programa de Protección Civil, el cual debe ser elaborado por un tercero acreditado.

Carlos Alberto Larrinaga Alejo, paramédico y rescatista de la empresa Vibe, fue el responsable de instruir, en teoría y la práctica, al personal del Tecnológico de Zongolica, campus central.

El objetivo es que puedan utilizar los protocolos de seguridad ante cualquier contingencia natural o emergencia que se presente en las instalaciones educativas.

Quienes recibieron esta capacitación fueron: Leticia Téllez Torres, Coordinadora de Calidad; Ing. Wenceslao Cosme Reyes, Coordinador del Campus Central; Fortino Corona Jiménez, Guardabosque encargado del Bodega Forestal; Ing. Adelina Xocua González, Jefa del Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales; Ing. Lorenzo Domínguez Gálvez, Administrador Web; Zaira María Delgado Rosales, Laboratorista.

Así como: Elsa Meza Yopihua, Auxiliar del Departamento de Recursos Humanos; Ernestino López Tzitzihua, Apoyo a la Docencia; Lilia Astrid Cosme Reyes, Docente; Pisc. Yara Tzitzihua Cuahua, Docente; Sandra López Loyo, Docente; Misael Domínguez Gálvez, Docente e Ing. Verónica García Atlahua, Jefa del Departamento de Comunicación y Difusión.

Con este adiestramiento se da cumplimiento a la Norma ISO 9001-2015 7.1 2.7 2.7.3 e ISO 14001-2015 7.2 7.3

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005