TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA DISTINGUE A 78 ESTUDIANTES CON EXCELENCIA ACADÉMICA

2019-10-07: + En la sede Nogales

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica entregó diplomas a 78 estudiantes de la sede Nogales, que se destacaron por su excelencia académica durante el periodo febrero-julio del 2019.

La ceremonia inició con el reconocimiento a los tres mejores promedios: Irvin Hernández Anzures, primer lugar; Soledad Solano Martínez, segundo sitio, ambos de la Ingeniería en Gestión Empresarial, mientras que Gustavo Cabrera Hermenegildo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, ocupó la tercera posición.

La mesa del presídium estuvo integrada por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director Académico; M.A. Felipe González Temoxtle, Subdirector de Vinculación; Lic. Nulila Cabrera Ríos y Lic. Sergio Tenorio López, Consultora Corporativa y Gerente de CETEC Córdoba, respectivamente así como la Mtra. Claudia Velázquez Cortés, Coordinadora sede Nogales.

También estuvieron presentes el Mtro. Hilario García Martínez, en representación de la Academia de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario; Mtro. Roberto Ruiz Castro, en representación de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Mtra. Sebastiana Edith Linaldi Balcázar, Jefa de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Mtra. Rosa María Salazar Cruz, en representación de la Academia de Ciencias Básicas.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Pompeyo Quechulpa, dijo a los jóvenes “no consideres al estudio como un deber sino como una oportunidad para penetrar en el mundo de saber”.

Anunció que está en puerta los festejos de aniversario de esta máxima casa de estudios para lo cual se realizarán tres días de festejo durante el mes de noviembre, iniciando en la sede de Tezonapa.

Señaló que los estudiantes podrán presentar de proyectos tecnológicos para lo cual se organizará un foro y coloquio, es decir, una Feria de Ciencia y Tecnología; para el segundo día, los universitarios podrán invitar a empresarios, productores así como la ciudadanía para que presenten su actividad productiva y finalmente el tercer día será un encuentro deportivo.

Por cierto que el corporativo CETEC, entregó becas a los tres promedios más altos para que se capaciten en informática y el idioma inglés.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005