PROMUEVE CULTURA VERDE, ECOTECNIAS Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN FORO TECH 2019

2019-10-13: + El docente del ITSZ, Fernando Uribe

A promover la cultura verde, las ecotecnias y el desarrollo sustentable convocó el docente investigador del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Fernando Uribe Cuauhtzihua con la conferencia “Proyectos sustentables y sostenibles” que impartió en la Feria Regional de Humanidades, Ciencia y Tecnología TECH 2019, que se realizó en el municipio de Atzacan.
Al foro, organizado por el grupo consultor CIGEV y CONACyT, asistieron jóvenes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior de toda la zona centro del estado.


El ponente dijo que para impulsar la cultura verde se requieren de proyectos que potencialicen el ahorro y disminución de energías fósiles (sustentable) así como la generación de propuestas disruptivas que promuevan el uso y desarrollo de energías limpias, es decir, desde viviendas hasta ciudades verdes con todos sus productos y servicios sostenibles.


Expresó que esto generará un impacto social, económico pero, sobre todo, la regeneración de nuestro medio ambiente libre de combustibles fósiles y productos derivados para construir un mejor futuro.


A este evento acudieron estudiantes egresados y titulados del Tecnológico de Zongolica que presentaron 3 proyectos vinculados a la salud y a la cultura.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005