SENSIBILIZAN A JÓVENES DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA SOBRE TRASTORNO DE AUTISMO

2019-10-21: A invitación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, la psicóloga Suhey Patricia Santes Espinosa impartió una plática denominada “Necesidades especiales del Espectro Autista, síndrome de Asperger” a estudiantes de la sede Nogales con el propósito de sensibilizarlos y al mismo tiempo comprendan perfectamente todo lo relacionado a ese trastorno.


Se logró que los estudiantes entendieran qué es una disfunción neurológica afectando el desarrollo infantil, social y emocional. De la misma manera cómo pueden apoyar a sus compañeros dentro de clases o dentro de la institución con algunas sencillas técnicas.
Mientras que a los maestros que imparten clases también se les capacitó sobre este tema, “Igualmente se les recomendó paciencia, la forma en cómo interactúan los jóvenes , cómo se desenvuelven académicamente, estrategias para implementar dentro del aula, tareas y la forma de evaluarlos”.


Del trastorno Asperger se explicó que su principal característica es que son jóvenes que se aíslan mucho, se les dificulta la interacción social se recomienda respetar ese punto, tratar de invitarlo, pero no forzarlo.


Con estas pláticas se busca que los estudiantes y profesores conozcan y comprendan que es lo que sienten, sus dificultades a nivel social.


Los que padecen este trastorno son personas extraordinarios, inteligentes y con una excelente memoria, solo necesitan apoyarlos en el ámbito social y emocional para hacer su estancia escolar mejor.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005