CAPACITAN A MAESTROS DEL TEC DE ZONGOLICA PARA QUE INTERACTÚEN EN PROBLEMÁTICAS SOCIALES DE LOS JÓVENES

2019-10-28: + En 2º. Foro de Tutorías


En el 2º. Foro de Tutorías que se realizó este día en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Nogales, se capacitó y sensibilizó a los maestros para que interactúen en las problemáticas sociales que viven los jóvenes.


Para esto se realizaron conferencias magistrales y mesas de trabajo como el caso de la profesora investigadora de la UV, Dra. Rosa Virginia García Rodríguez que disertó el tema “El clima en el aula: problemas y soluciones”.


La Mtra. Karoly Mariel Méndez Tello habló de “La estética y el consumo de signos juveniles”, mientras que la ponente Susana Vera Chely abordó el tema de la “Exclusión e inclusión educativa”; la Mtra. Aris Yareni Rosas Alcázar versó de la “Drogadicción, prevención y tratamiento”; la expositora María Guadalupe García Rodríguez dialogó sobre “Masculidades” y finalmente la Mtra. Anahí Peña Hernández expuso el tema “En qué bullying descubriste que eras valiente”.


El acto inaugural fue presidido por el Mtro. Marcelo Tepole Ramírez, Delegado Regional de la SEV Zongolica; el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director Académico; Dr. Rubén Purroy Vásquez, Subdirector Académico así como la Mtra. Claudia Velásquez Cortés, Coordinadora de la sede Nogales.


A este segundo foro asistieron académicos Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Universidad del Golfo de México (UGM), Telebachillerato de Los Reyes, Bachillerato General de Tehuipango así como de los Tecnológicos de Úrsulo Galván, de Zongolica y del Tecnológico de Ciudad Serdán, Puebla.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005