CON ENCUENTRO MUSICAL CULTURAL DE BANDAS, FESTEJA ANIVERSARIO LA RADIODIFUSORA XEZON

2019-12-04: + Invitan a directivos del Tec de Zongolica

Con un Encuentro Musical Cultural de Bandas, la estación de radio comunitaria XEZON de Zongolica, celebró 28 años fortaleciendo la comunicación entre los pueblos originarios de las altas montañas.

A la inauguración de este festejo asistieron la profesora Evangelina Fuentes Ayohua, Síndica del Ayuntamiento de Zongolica; la Dra. Leticia Zepahua Valencia, Presidenta del DIF Municipal de Tequila; MVZ Manuel Escobar Sánchez, Coordinador del INPI Zongolica y Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, entre otras personalidades.

Las actividades iniciaron con la ofrenda floral a los músicos en las instalaciones de la radiodifusora, una procesión de la XEZON a la parroquia de San Francisco de Asís así como una misa en honor a Santa Cecilia y a los músicos.

En la explanada del parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés” se montó una exposición de medicina tradicional, artesanías, producción de café y otros productos de la región que apoya el INPI a través del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas en Zongolica.

El 28 aniversario se celebró con la participación de músicos de la región que utilizan marimba, banda, norteño, violín y guitarra así como danzas propias de la zona y de Tecotines de Los Reyes y Tequila.

El director general del Tecnológico de Zongolica indicó que, a través de este tipo de eventos, se fortalece la identidad de los pueblos originarios en esta región montañosa.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005