EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO DEL TEBAEV, EVALÚAN A 255 ESTUDIANTES

2019-12-04: + Asisten directivos del Tec de Zongolica

Mixtla de Altamirano, Ver.- Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fueron invitados a la Olimpiada del Conocimiento 2019-2020, en el que se evaluó a 255 estudiantes del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) en esta región montañosa.

En esta jornada académica, los jóvenes participaron en las asignaturas de matemáticas, física, biología, química básica y química avanzada.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el C. Crispín Hernández Sánchez, Presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano; C. Angel Amador Cano, Secretario del Ayuntamiento; C. Hipólito Rodríguez Tlehuactle, Presidente del DIF Municipal; Lic. Dagoberto Tello Tzontehua, del área Jurídica de la Delegación Regional de la SEV Zongolica y el Lic. Rubén Hernández Tehuintle en representación del Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.

La maestra Martha Patricia Alvarado Salinas, supervisora escolar de los TEBAEV Zongolica, dijo que después de haberse cumplido con diversas actividades académicas, culturales y deportivas que son parte de la formación integral de los estudiantes, se realizó en Mixtla de Altamirano, esa competencia en la que participaron jóvenes de 22 TEBAEV ubicados en 10 municipios de la sierra de Zongolica.

Los ganadores de este certamen fueron: En matemáticas, Diana Luz Lemus Ixmatlahua del TEBAEV Atlahuilco; en física, Diana Damián Apale del TEBAEV Palenque Cotlaixco, Zongolica; en biología, Jazmín Borjas Ixmatlahua de TEBAEV Atlahuilco; en química “A”, María Guadalupe Xicalhua Tlaxcala de TEBAEV de Zacamilola, Zongolica y química “B”, Jorge Manuel Tlaxcala Tlaxcala de Zacamilola en Zongolica.

Los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento, representarán a la región de Zongolica en la fase regional y, posteriormente, los mejores irán en la evaluación estatal.

Afirmó que, “en lo académico, los egresados son preparados para incursionar en las universidades y tecnológicos de la región”.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005