INE ZONGOLICA PRESENTA SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADÍSTICAS DE ELECCIONES 2017-2018

2019-12-06: + Está abierto a la ciudadanía

Para que la ciudadanía pueda conocer los resultados definitivos de las votaciones realizadas en México, la 18 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zongolica, presentó el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018.


Las votaciones del 1 de julio del 2018, fueron inéditas por sus dimensiones, ya que anteriormente no se habían elegido tantos cargos de elección popular el mismo día. En ese sentido, el citado Sistema de Consulta de la Estadística, está diseñado para resumir el cúmulo de datos electorales y presentar la información de la forma más sencilla y ágil posible, obteniendo a partir de estadística descriptiva, los temas de que son de interés para la ciudadanía.


A esta presentación acudieron autoridades municipales, representantes de partidos políticos, consejeros electorales así como el Lic. Rubén Hernández Tehuintle quien llevó la representación del Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.


En la plataforma se pueden apreciar los siguientes temas: tabla de resultados electorales, participación ciudadana de la elección presidencial, candidaturas ganadoras a los cargos públicos de elección popular, fuerza electoral de los partidos políticos y candidaturas independientes, competitividad de los partidos políticos y candidaturas independientes así como votos del extranjero.
Para mayor información las personas pueden consultar la página: https://siceen.ine.mx:3000/#/

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005