ORGANIZAN SEMINARIO “NORMATIVIDAD DE PRODUCTOS FORESTALES NO MADERABLES”

2019-12-13: + Participan docentes y estudiantes del ITSZ


Con la idea de propiciar un espacio de diálogo entre docentes investigadores, servidores públicos, productores, técnicos y expertos internacionales se realizó, en la ciudad de Xalapa, el Seminario “Normatividad de Productos Forestales No Maderables: Un análisis a múltiples voces”.


Al curso impartido por el Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana (CITRO-UV), asistieron los estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica: María Fernanda Morán Tzópitl, Yolanda Ayohua Quechulpa y Flora Aleli Quiahua Méndez de Ingeniería Forestal así como Dalia Zepahua Zepahua y Yuricel Gálvez Hernández de Ingeniería en Desarrollo Comunitario así como los docentes M.C. Carolina Elizondo Salas y M.C. David Jimeno Sevilla, como resultado del convenio académico entre el Cuerpo Académico del IF del ITSZ y el Cuerpo Académico de UV-CITRO.


La Dra. Citlalli López Binnqüist, Directora del Centro de Investigaciones Tropicales, y la Red Temática de Productos Forestales No Maderables de CONACyT, también presidió este evento trascendental.


Los Productos Forestales No Maderables (PFNM) son todos aquellos recursos que provienen de los ecosistemas forestales, son especies de uso medicinal, comestible, decorativo, ritual, e incluyen cortezas, resinas, hojas, frutos, y aquellos otros distintos a la madera.


Se destacó la importancia que tienen como fuente de ingreso, autoconsumo y como elementos culturales clave para las comunidades rurales.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005