PRESIDEN DIRECTIVOS DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA, 1ª. REUNIÓN GENERAL 2020

2020-01-20: + Con trabajadores de 6 sedes y campus central

Con el objetivo de tener una planeación adecuada y organizada así como para implementar una comunicación efectiva con la base trabajadora, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica realizó, este día 17 de enero, la Primera Reunión General 2020.


A esta convocatoria asistieron docentes, administrativos y directivos de las sedes de Tezonapa, Cuichapa, Nogales, Acultzinapa, Tequila, Tehuipango y campus central Zongolica.


El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica presidió el evento acompañado del Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de Planeación y Vinculación; Dr. Rubén Purroy Vásquez, Director Académico; M.A.E. Ingrid Rossana Rodríguez García, Subdirectora Académica; Dr. Juan Alejandro Menchaca Rivera, Subdirector de Posgrado e Investigación; C.P. Ramón Díaz Valencia, Subdirector de Planeación; L.C.C. Sandra Elizabet Aguilar Lechuga, Subdirectora de Vinculación; C.P. Gloria Valdez Camacho, Subdirectora de Servicios Administrativos; Mtro. Juan Carlos Rojas Martínez, Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores del ITSZ y el Ing. Carlos Rojas Ake, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ITSZ.


En su intervención el Director General del ITSZ, informó que en el presente ciclo escolar se alcanzó una matrícula histórica con 2 mil 560 estudiantes inscritos, pero además se incorporaron al programa federal de becas “Benito Juárez”, 609 jóvenes, así como la Escuela Bancaria Comercial A.C. entregó becas a 44 universitarios de esta máxima casa de estudios.
“Tenemos todo agendado y calendarizado de enero a julio 2020 y de agosto 2020 a enero a 2021, que incluye diferentes actividades y acciones que el ITSZ, de la mano con cada uno de los cuerpos académico, planeación, vinculación y área administrativa estamos organizando”.


Anunció, “hemos puesto en marcha un programa de nombre Tec Itinerante en el que queremos que nuestros alumnos y personal docente, del área de ciencia y tecnología, estén realizando proyectos cercanos con la sociedad y que sean nuestros alumnos que se involucren, para impartir cursos de capacitación a quienes lo requieran”.


“La sociedad que esté interesada en desarrollar algún proyecto de su negocio para que se conviertan en pequeños y medianos empresarios, tendrán el acompañamiento de los estudiantes así como la asesoría de los docentes”, refirió.


Haciendo uso de la tecnología, representantes del Gobierno Federal de la H. Junta Directiva del Tecnológico de Zongolica, externaron un reconocimiento al Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, por el informe que presentó en la ciudad de Xalapa, donde se reflejó la transparencia en el manejo de los recursos y por haber cumplido con las metas propuestas durante el 2019.


Incluso, dijo que esta casa de estudios, es una de las mejores instituciones a nivel estatal en cuanto a los planes de estudio que se imparten en educación superior.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005