H. AYUNTAMIENTO DE HUILOAPAN Y TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA JUNTOS POR EL DESARROLLO SOCIAL Y MEJORA DE CONDICIONES DE VIDA EN LA SIERRA

2020-01-23: Autoridades municipales de Huiloapan solicitaron la colaboración del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para que, estudiantes y académicos, desarrollen proyectos sociales, turísticos y ecológicos que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad.


La propuesta se realizó de acuerdo al convenio general de colaboración vigente que existe entre la administración municipal de Huiloapan y esta máxima casa de estudios.


A la reunión de trabajo que se verificó en el campus central Zongolica asistieron, el Ing. José Gabriel Flores Sarabia, Presidente Municipal de Huiloapan; C. Sinuhé González García, Secretario del Ayuntamiento; C. Gerson Iván García López, Director de Desarrollo Social; C. Daniela López Mirón, Directora de Comercio; Ing. Alejandro Garfias González, Director de Ecología y Recursos Naturales; Ing. Jaime López de Rosas, Coordinador; Lic. Verónica Quintana, Participación Ciudadana; Mtra. Diana Astrid Castañeda Matamoros de Desarrollo Económico. El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Tecnológico de Zongolica así como el Director Académico, Dr. Rubén Purroy, representaron a esta casa de estudios.


En su exposición, el alcalde Flores Sarabia indicó, “venimos para que ustedes nos ayuden a reforzar y fortalecer los programas que ya traemos, pero también nos queda claro que hay cosas que aún no hemos realizado y consideramos que este vínculo institucional, cada uno de mis compañeros en la administración pues podamos hacer rendir esa necesidad que tiene la ciudadanía”.


“Tenemos esa oportunidad para que podamos detonar económicamente al municipio, ya lo platicábamos que es muy importante que con la ayuda de ustedes ver un proyecto que nos ayude en turismo, ver la oportunidad de generar esas capacidades en la gente, provocar que los ciudadanos interesados se puedan convertir en prestadores de servicios turísticos”, refirió.


Planteó que a través de la ingeniería en Desarrollo Comunitario se puede fortalecer el área de Participación Ciudadana, para saber qué nos falta en la dirección municipal.


Por su parte, el Director General del Tecnológico de Zongolica, dijo que esta institución educativa tiene las puertas abiertas para vincularse con las autoridades municipales y desarrollar proyectos que transformen las condiciones de vida de sus habitantes.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005