Para evitar contagio de COVID-19, TecNM, Campus Zongolica, distribuye 320 litros de gel anti bacterial

2020-04-07: + Para municipios de la región montañosa

Para evitar la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19), el Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica procesó y entregó 320 litros de gel anti bacterial a autoridades de 10 municipios de la región montañosa.
Con el apoyo del personal del TecNM, esta máxima casa de estudios dispersó 40 litros de ese material, en una primera etapa, y posteriormente distribuyó 280 litros más a los gobiernos municipales del distrito de Zongolica.
Y es que, asumiendo su compromiso con las familias de los pueblos originarios, el TecNM, Campus Zongolica repartió 100 litros de gel a los municipios de Zongolica y 20 litros para cada uno de los municipios donde se encuentran las extensiones de Tequila, Tehuipango, Tezonapa, Cuichapa, Nogales y Acultzinapa.
Pero además distribuyó una cantidad similar (20 litros de alcohol en gel) a los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Los Reyes.
Es importante destacar que se entregaron fórmulas y el personal del Tecnológico capacitó, a los síndicos de los ayuntamientos beneficiados, sobre la preparación del gel anti bacterial y poder repartir aún más entre sus comunidades.
La elaboración de ese gel sanitizante se realizó en las instalaciones y con el apoyo del personal del TecNM, Campus Zongolica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005