ITSZ IMPARTE CONCONFERENCIA VIRTUAL DENOMINADA “LAS OPORTUNIDADES ANTE LOS RETOS DE EMPRENDIMIENTO”

2020-08-06: “En las universidades no sólo se deben crear incubadoras de empresas sino procurar espacios que sean desarrolladoras de negocios” propuso el Mtro. Ángel Borja Torres durante la videoconferencia denominada “Las oportunidades ante los retos de emprendimiento” que sustentó a través de la plataforma WEBITSZ del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.


Con Licenciatura en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestría en Mercadotecnia en el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla, el ponente indicó que, “el emprendimiento en México está hoy, en gestación, en una situación incipiente, la cuestión económica y empresarial en nuestro país se sustenta en las micros, pequeñas y medianas empresas”.
Estableció que, “de cada 100 empresas que hay, el 97 % son Pymes y sólo el 3 % son empresas grandes; los empleos generados en su mayoría están inclinados hacia las Pymes. De cada 100 empleos, 75 los generan las micro y pequeñas empresas, y los otros 25, lo generan las empresas grandes”.


Finalmente agradeció al Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ, la oportunidad de participar en estas videoconferencias y a los estudiantes inscritos en el Tecnológico de Zongolica, los exhortó a comprometerse con los retos porque forman parte de un universo de oportunidades, porque es un sistema muy bondadoso porque brinda espacios, brinda becas, capacitación casi de manera gratuita.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005