CON CEREMONIA VIRTUAL, TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA INICIÓ CICLO EDUCATIVO DEL SEMESTRE AGOSTO 2020 - ENERO 2021.

2020-09-07: Con ceremonia virtual, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dio la más cordial bienvenida a los estudiantes de la zona centro del estado que se incorporaron al ciclo escolar agosto 2020 - enero 2021.


El programa oficial comenzó con los honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional en español y náhuatl, así como la interpretación del Himno a Veracruz.


A través de la plataforma WEBITSZ del Tecnológico de Zongolica y redes sociales, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ, transmitió, “a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, le damos la más cordial bienvenida a todos los estudiantes, a los jóvenes de nuevo ingreso; deseamos firmemente que su estancia, en esta institución académica, sea enriquecedora y que siempre recuerden su paso por estas aulas como uno de los acontecimientos más significativos de su vida”.


A las y los estudiantes de las extensiones de Tezonapa, Cuichapa, Nogales, Acultzinapa, Tequila, Tehuipango y al campus Zongolica, les expresó, “estamos dispuestos a trabajar en su formación, ya que ustedes han venido a adquirir herramientas para poder tener un mejor desempeño, conocimientos y competencias al presentarse a un mercado laboral cada vez más complejo y más exigente, sin embargo, son ustedes, las y los responsables de aprovechar lo que el Tecnológico, campus Zongolica, les ofrece”.


“Tomen en cuenta que ustedes serán la generación del cambio que la sierra de Zongolica y que nuestro país necesita, confiamos en ustedes y en su capacidad para trabajar en la tarea de demostrar incluso, en estos tiempos, donde el acceso a la educación superior sigue siendo un gran reto, es una de las principales alternativas para asegurar el desarrollo de nuestras comunidades indígenas”.


A mitad de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia SARS V2 (COVID-19).


La reunión virtual fue presidida por el Dr. Rubén Purroy Vásquez, Director Académico; Mtra. Gloria Valdez Camacho, Subdirectora de Servicios Administrativos; Dr. Juan Alejandro Menchaca Rivera, Subdirector de Investigación y Posgrado; C.P. Ramón Díaz Valencia, Subdirector de Planeación; Lic. Silverio Gasca Vásquez, Jefe del Área Jurídico, así como por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ.


De la academia presenciaron este acto, la Biol. Guillermina Hernández Romero, Jefa de División de la Carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario; Ing. Lizeth Garcilazo Lobato, Jefa de División de la Carrera de Ingeniería Forestal; Mtro. Sergio David Ixmatlahua Díaz, Jefe de División de Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Mtra. Claudia Velásquez Cortés, Jefa de División de Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y el M.C. Jorge Armida Lozano, Jefe de División de Carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.


Fueron testigos de este importante inicio de semestre, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México; Mtro. Manuel Chávez Sáenz, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados; Mtro. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; Mtro. Roberto Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz; Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; en representación del Ing. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica en Veracruz, estuvo el Mtro. Omar Romero Sandoval; Mtro. Fidel Rodríguez Viveros tuvo la representación del Mtro. Walter Luis Saiz González, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa; Mtra. Martha Patricia Alvarado Salinas, Supervisora de TEBAEV en la región de Zongolica; Prof. Alfredo Xochicale Ortega, Supervisor Escolar de la zona 608 de Educación Primaria Indígena en Tequila; Ing. Francisco Acosta Moreno, Jefe de Distrito de SADER.







Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005