PARA LA PRIMERA ETAPA DE LA EXTENSIÓN ACULTZINAPA DEL ITSZ INVERTIRÁ 4.9 MDP LA DIRECCIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS.

2020-10-23: Con una inversión muy cercana a los cinco millones de pesos, la Secretaría de Educación en Veracruz a través de la Dirección del Instituto de Espacios Educativos, se dará a la tarea de construir la primera etapa de la extensión Acultzinapa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.


De acuerdo al proyecto presentado por el Ing. Ricardo García Jiménez, Director del IEE, la primera fase del inmueble educativo del ITSZ consiste en la fabricación de cuatro aulas didácticas y un salón habilitado para la dirección escolar, además de un módulo de sanitarios, escalinatas y una malla perimetral.


Las aulas, incluyen el mobiliario, así como las sillas y escritorios para los docentes y directivos, además de pizarrones de acrílico. Como el uso de la tecnología es importante e indispensable para la formación y el desarrollo académico de los estudiantes de la zona indígena, se contará con servicio de internet.


Acompañado del Alcalde Armando Pérez de los Santos, así como su cuerpo edilicio y las autoridades comunitarias, García Jiménez, realizó una supervisión física de obras que se están ejecutando en el municipio de Soledad Atzompa, recorriendo el terreno en donde ya se encuentra trabajando la maquinaria pesada.


Por el momento, los alumnos que se están cursando sus estudios en las ingenierías en Desarrollo Forestal, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, toman sus asignaturas en una escuela prestada como lo es la Primaria Xicoténcatl; sin embargo, se espera que en el 2021 ya puedan disfrutar de sus nuevas y modernas instalaciones.


Las autoridades municipales y comunitarias de Soledad Atzompa y la Dirección General del ITSZ encabezada por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, han sido parte fundamental para la gestión en materia de infraestructura, con la finalidad de que la población estudiantil se prepare en salones en los cuales se dignifique el sistema educativo veracruzano.


Aunque en aproximadamente 15 días ya empezará la edificación del primer plantel del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en la comunidad de Acultzinapa, las máquinas ya se encuentran excavando desde hace varios días para dejar preparada la superficie en donde se pondrán los primeros cimientos.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005