TecNM | DR. POMPEYO QUECHULPA PÉREZ, PRESENTA INFORME DE TRABAJO 2019-2020 AL GOBERNADOR DEL ESTADO.


DR. POMPEYO QUECHULPA PÉREZ, PRESENTA INFORME DE TRABAJO 2019-2020 AL GOBERNADOR DEL ESTADO.

2021-01-06: El pasado miércoles 6 de enero del año 2021, el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, sostuvo una importante reunión con el Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la llave el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en el palacio de gobierno de la ciudad de Xalapa, donde también estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba y el Director de Educación Tecnológica en el estado el Mtro. David Hernández Santiago así como instituciones de educación superior en el estado como institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas.

En dicha reunión el Director General del ITSZ, rindió un informe pormenorizado de las actividades realizadas por esta máxima casa de estudios a sus 24 meses de esta nueva administración, así como las acciones generadas en favor de la sociedad durante esta pandemia por COVID-19 y los planes a futuro para esta institución enclavada en la zona centro de las altas montañas del estado de Veracruz. En este sentido el gobernador reconoció el arduo trabajo de esta institución con la difusión de contenido en Náhuatl y Español sobre la pandemia por COVID, además de la donación de más de 750 litros de solución sanitizante, caretas de protección personal, una aplicación móvil y una plataforma digital para el monitoreo por COVID 19 en filtros sanitarios, lo que convirtió a esta institución en Líder de proyectos digitales ante COVID por la SEMSyS.

En resumen, de las actividades más destacadas durante esta administración resaltan las mejoras en la infraestructura del plantel, materiales y equipos para el uso de la comunidad académica, así como la entrega del edificio H en el campus Zongolica a cargo del Secretario de Educación del Estado el Mtro. Zenyazen Escobar García y la instrucción girada por el gobernador del estado para comenzar con las gestiones de la construcción de aulas escolares para la extensión Acultzinapa.

Así mismo y para orgullo de esta máxima casa de estudios, se resaltaron las acciones realizadas en términos académicos con mas de 80 proyectos presentados en instituciones como TecNM, SEDARPA y CONACyT, provocando la activación económica de la zona serrana, con la inyección de millones de pesos para trabajar temas de investigación en favor de la sociedad más desprotegida de las altas montañas como fue el caso del proyecto de Humanidades, Ciencia y Tecnología en el cual se fomentaron las Vocaciones Científicas en más de 43 municipios de la zona y que dio como resultado 25 proyectos en temas de solución a problemáticas socio ecológicas y violencia estructural. Por otro lado, y con el impulso de docentes de esta institución se formalizaron 15 empresas, beneficiando una población promedio de 37500 personas.

Por último se mencionó que se continúa trabajando en favor de la sociedad de las altas montañas del estado de Veracruz, en búsqueda de una mejor calidad educativa y de vida, que marquen un hito en el desarrollo del estado.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005