REALIZA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA TSZ FORO PARA DESTACAR EL PAPEL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

2021-02-11: El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a través de la Unidad de Género, llevó a cabo el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia con el fin de reconocer la destacada participación de las mujeres y niñas en proyectos que se enfocan en atender las diversas necesidades de la población y aportar a la ciencia, ya que son quienes desempeñan un papel muy importante en cada una de las áreas a las que pertenecen.
Por este motivo el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, llevó a cabo una plática virtual a través de la plataforma WEBITSZ y redes sociales, para lo cual conto con la participación de maestras con una distinguida trayectoria: Biol. Jessica Abigail Hernández Maldonado, M.C. Andrea Carolina Elizondo Salas, egresadas destacadas como M.C.C. Yadira Jazmín Pérez Castillo, Mtra. Mariana del Carmen Castillo e invitadas especiales del Consejo Veracruzano Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET): Ing. Diana Laura Rodríguez Gómez, Jefa de Consultoría de Difusión y la Mtra. Karla Peinado Gutiérrez, todas y cada una de ellas compartieron como han sido sus trayectorias en sus áreas de trabajo y los retos a los que se han enfrentado para visibilizar sus trabajos, participaciones en eventos, investigaciones, proyectos.
Finalmente enviaron un mensaje a todas aquellas mujeres y niñas a que luchen por sus sueños, que hoy en día existen múltiples oportunidades para seguir estudiando en el área que deseen, los estereotipos de género aún siguen, sin embargo, estamos en una época en la es válido cuestionar las normas tradicionalmente impuestas por la sociedad, y que el papel de las mujeres y niñas es fundamental en este proceso de una revolución igualitaria.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005