CON CEREMONIA VIRTUAL, EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA DA INICIO A SU PERIODO ESCOLAR FEBRERO-JULIO 2021

2021-03-08: Esta mañana de lunes se dio inicio a un periodo más de clases con una ceremonia virtual, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dio la más cordial bienvenida a los estudiantes de la zona serrana y de la zona centro del estado que se incorporaron al ciclo escolar febrero-julio 2021, por parte del director de esta máxima casa de estudios Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez
El programa oficial comenzó con los honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional en español y náhuatl, así como la interpretación del Himno a Veracruz. Como también se presentaron la oferta educativa, actividades complementarias, así como las instalaciones, para finalizar un baile de son jarocho como parte del evento cultural.
A través de la plataforma WEBITSZ del Tecnológico de Zongolica, así como las plataformas Telmex, YouTube y Facebook, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del ITSZ, dio la bienvenida a los estudiantes.
“Estimados estudiantes, personal docente y administrativo de este Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, apreciables invitados de honor, quienes actualmente tenemos la responsabilidad de dirigir esta máxima casa de estudios en la Zona de las Altas Montañas nos congratulamos de tenerlos nuevamente aquí con nosotros.”

“No es habitual comenzar un semestre escolar sin poder vernos cara a cara, las circunstancias así lo imponen, resulta además de extraño, preocupante, porque aún no sabemos cuándo será el día de volver, no obstante, quiero con este mensaje revelar que, a pesar de todo, somos una familia y estamos juntos haciendo frente a esta situación; sé que todos esperamos con mucha ilusión el regreso a las aulas, pero retornaremos cuando sea seguro.”
“Esta es su casa, siempre dispuesta a contribuir con su formación profesional, superando dificultades y barreras. Confíen en que juntos superaremos esta pandemia, mientras, al mismo tiempo, continuamos desde casa, atendiendo los aprendizajes en línea, con la firme convicción de hacer de nuestro lema una realidad “Estudia, Crea y Construye con el Tecnológico de Zongolica”.
También se aprovechó para mandar un mensaje muy importante con respecto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por parte del director de esta máxima casa de estudios.
“Hoy conmemoramos como desde 1975 el día internacional de las mujeres recordando aquel trágico 25 de marzo de 1911, fecha en la cual una fábrica en Nueva York ardió en llamas y quitó la vida a decenas de mujeres.”
“Pero más importante aún, aprovechamos este día para hacer énfasis en la lucha contra la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres.”
“Este 8 de marzo es una fecha para reflexionar e informarnos acerca del contexto de las mujeres en la actualidad y llevar a cabo acciones en pro de un mundo más equitativo e igualitario.”
“En el instituto estamos comprometidos en garantizar mejores condiciones laborales, prueba de ello es que tenemos más del 60% de mujeres ocupando cargos directivos y vigilamos que se garanticen sus derechos. “
“En este contexto, en el ITSZ al igual que en todas las dependencias estatales se ha plasmado una serie de valores, reglas de integridad y conductas éticas, que se le ha denominado Código de Conducta de los Servidores Públicos, basado en las estrategias implementadas por nuestro presidente de la República Mexicana Lic. Andrés Manuel López Obrador, y poniendo en práctica la estrategia de coordinación estatal en donde todo el funcionariado declara la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas implementada en el estado de Veracruz por el Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez.”

La reunión virtual fue presidida por el Dr. Rubén Purroy Vásquez, director Académico; Mtra. Gloria Valdez Camacho, Subdirectora de Servicios Administrativos; Dr. Juan Alejandro Menchaca Rivera, Subdirector de Investigación y Posgrado; Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de planeación y vinculación, Mtra. Venus Valeria Corona Hernández, así como por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ.
De la academia presenciaron este acto, la Biol. Guillermina Hernández Romero, Jefa de División de la Carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario; Ing. Lizeth Garcilazo Lobato, Jefa de División de la Carrera de Ingeniería Forestal; Mtro. Sergio David Ixmatlahua Díaz, Jefe de División de Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Mtra. Claudia Velásquez Cortés, Jefa de División de Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y el M.C. Jorge Armida Lozano, Jefe de División de Carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005