EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA. INICIA OFERTA EDUCATIVA Y ESPECIALIDADES AGOSTO 2021- ENERO 2022.

2021-03-18: Con el propósito de impulsar el ingreso de jóvenes a la educación superior en la zona centro, altas montañas, así como toda la zona serrana del estado de Veracruz, se dará inicio a la oferta educativa y de especialidades de esta máxima casa de estudios.
Donde se estarán ofertando 5 ingenierías certificadas y con gran proyección para el futuro como son ingeniería en sistemas computacionales Gestión empresarial. Desarrollo comunitario, forestal e innovación agrícola sustentable. Además de sus nuevas especialidades.
Demostrando el compromiso que se tiene con la educación para los jóvenes de los pueblos indígenas el ITSZ está ubicado en Zongolica y cuenta con las extensiones de Nogales, Tezonapa, Tequila, Tehuipango, Cuichapa y Acultzinapa. Para así poder ofrecer educación de calidad para toda la juventud.
Debido a la contingencia que se vive en todo el mundo, se ha cambiado la forma de acercarse a los nuevos alumnos ya que no se puede visitarlos y ofrecerles la oferta educativa, pero gracias a la tecnología podrán conocer las carreras y toda la información que les interesa mediante las redes sociales de la institución, así como en la página web.
Se espera con mucho entusiasmo que los alumnos que están próximos a egresar de la educación media superior se incorporen a esta institución educativa, que sea considera como una de sus principales opciones para su formación profesional, ya que cuenta con profesores altamente calificados, instalaciones equipadas y modernas, así como un amplio sistema de becas, donde le ofrecen a los jóvenes la oportunidad de superarse mediante el estudio para poder tener un futuro mejor preparado.
El instituto tecnológico superior de Zongolica se ha destacado en toda la zona centro del estado de Veracruz, gracias a los diferentes premios que ha obtenido mediante al gran desempeño de sus docentes y alumnos , además de su exitoso sistema de educación dual la cual consiste en formar alumnos que mediante su preparación académica se pueda incorporar al sector productivo empresarial y así pueden lograr una experiencia real, con ello al egresar garantiza una mayor preparación para integrarse al mundo laboral.
Esta institución educativa enclavada en las altas montañas de la sierra de Zongolica acerca a todos los jóvenes la oportunidad de elegir una carrera universitaria. La cual les pueda garantizar el éxito para su futuro, ya que con la vinculación que tiene con diferentes empresas de la región, busca que los jóvenes próximos a integrarse a esta institución tengan la confianza y certeza de que se están preparando en uno de los mejores institutos tecnológicos del país.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005