CON GRAN ÉXITO SE REALIZA EL FORO VIRTUAL “CONOCIENDO AL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA”.

2021-03-24: El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, llevo a cabo de manera virtual el foro denominado “Conociendo al Tecnológico” con el fin de que los egresados de los diferentes bachilleratos de la región y todo el público en general, conozcan la oferta educativa que ofrece esta máxima casa de estudios. Cabe resaltar que todas las ingenierías que se ofertan están certificadas y actualizadas, así como también ofrecen nuevas especialidades, demostrando el compromiso que se tiene con los estudiantes para ofrecerles educación de vanguardia y actualizada.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de estudiar una carrera profesional, así como las oportunidades que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a los jóvenes para su desarrollo académico, así como becas, movilidad estudiantil, cursos de inglés, vinculación con el sector empresarial. Infraestructura, rancho experimental, así como una reserva natural de más de 60 hectáreas para prácticas, espacios deportivos y culturales,
actividades extraescolares, entre otras cosas que ofrece esta institución educativa a los jóvenes de la sierra de Zongolica y toda la región.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes y público general con unas emotivas palabras y así fue como invito a los jóvenes que deseen estudiar una ingeniería, a incorporarse al campus Zongolica, así como las 6 extensiones con las que cuentan en toda la región.
Posteriormente dio la participación a las y los Jefes de División de Carrera, Bióloga: Guillermina Hernández Romero jefa Ingeniería en Desarrollo Comunitario, ING. Lizeth Garcilazo Lobato jefa Ingeniería Forestal, Mtro. Sergio David Ixmatlahua Diaz jefe Ingeniería en Sistemas Computacionales, Mtra. Claudia Velázquez Cortes jefa Ingeniería en Gestión Empresarial y M.C. Jorge Armida Lozano jefe Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, así como de las y los coordinadores del Campus Zongolica Mtro. Wenceslao Cosme Reyes y de las Extensiones ubicadas en: Nogales Mtra. Claudia Velásquez Cortes, Tehuipango Biol. Guillermina Hernández Romero, Tequila Mtra. Francisca Rodríguez Calihua, Tezonapa M.C. Jorge Armida Lozano, Cuichapa Mtra. Nancy Laloth Solis y Acultzinapa ING. Misael Domínguez Gálvez. Cada uno de los participantes expresaron la importancia de estudiar una carrera profesional, quienes respondieron a una ronda de preguntas respecto a dichas carreras, explicando sus objetivos y su importancia. Presentaron los planes de estudios por ingeniería y las nuevas especialidades, así como donde pueden desarrollarse profesionalmente, también se mostraron las 6 extensiones y de acuerdo con su lugar de residencia, los alumnos pueden elegir el plantel que les quede más cerca, de esta manera fue como se llevó acabo el Foro “Conociendo al Tecnológico”.
Con la participación de las preparatorias como: IEBO plantel 01 de Cosolapa Oaxaca, Cobaev 07 de Omealca, Tebaev de Zongolica, Cobaev 49 de Zongolica, Cbta de Acatlán, Tebaev Caxapa, Tebaev de San Agustin, Tebaev de Limonestitla, Tebaev de Monte Alto, entre otras preparatorias, también se contó con la participación del Subsecretario de Educación Media Superior MTRO. Jorge Miguel Uscanga Villalba, de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz David Hernández Santiago, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Zongolica M.V.Z Manuel Escobar Sánchez, Delegado Regional Sev Profr. Marcelo Tepole Ramírez, así como los Supervisores Escolares, Mtra. Martha Patricia Alvarado Salinas, Ing. Sonia Ramírez Velásquez, Lic. Cesar Eduardo Martínez Marín, Ing. Edwin Murillo Márquez.
A través de las redes sociales como Facebook en su página oficial “ Tecnm Campus Zongolica” y su canal de YouTube “Tecnm Zongolica” fue como se logró llegar a los jóvenes, quienes se pudieron conectar mediante el internet y recibir toda la información para integrarse a estudiar la ingeniería que más les llame la atención, también expresaron sus dudas, pero sobre todo sus ganas y deseo de pertenecer a esta institución educativa, la cual a través de los años se ha convertido en una de la mejores opciones para formar profesionista, Sus diferentes premios e investigaciones que han realizado, los han posicionado como uno de los mejores Institutos Tecnológicos en todo el país.

Te invitamos a ser parte de esta gran institución tecnológica en el país, donde obtendrás, educación tecnológica con mira hacia un futuro sólido, con gran sentido humano.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005