SE CONFORMA CONSEJO ASESOR EXTERNO PARA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA

2021-03-26: El pasado viernes 26 de marzo de este año, con apoyo de diversas instituciones públicas, centros de investigación, asociaciones civiles, empresas, egresados y egresadas, se conformó el Consejo Asesor Externo para la Ingeniería en Sistemas Computacionales carrera que oferta esta máxima casa de estudios.
La Subdirectora de Vinculación, Mtra. Venus Valeria Corona Hernández y la Ing. Karina Ixmatlahua Xocua, Jefa del Departamento de Gestión y Vinculación, aperturaron la sesión acompañada del Jefe de División M.S.C. Sergio David Ixmatlahua Díaz, quienes mencionaron que la Conformación de este Consejo es con la finalidad de fortalecer la vinculación con los presentes y que a partir de las opiniones de empleadores y egresados, se promueva la mejora continua de este programa educativo y con ello favorecer la educación integral de la cada uno de los estudiantes, quienes en su carácter de futuros ingenieros veracruzanos tienen la encomienda de atender las necesidades de los sectores público, privado y social.
El Consejo Asesor Externo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales se conformó de la siguiente manera:
● Ing. Misael Juárez Vázquez, Representante de Heizer, Monterrery
● Ing. Hugo Rodríguez Astorga de RODAS COMPUTACIÓN S.A de C.V.
● M.S.C. Manuel Guarneros Rivera, Cáritas De Orizaba A.C.
● Ing. Alma Delia Pacheco Gómez, Grupo Consultor CIGEV
● Sra. Rocío Mendoza Suazo, ANSPAC Orizaba
● Lic. Crystal Martínez Monfil, Vocal Secretario de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE
● Lic. Ramón López García, Hospital Rural de Zongolica del IMSS BIENESTAR
Así como las y los egresados:
● I.S.C. Alejandra Montiel de Jesús,
● M.C.C. Yadira Jazmín Pérez Castillo,
● I.S.C. Charly Eleazar Morales Constantino
● I.S.C. Reyna Nohemí Soriano Machorro
● I.S.C Marco Anselmo Ortega Mezhua
● I.S.C Regina Zopiyactle Mayahua
● I.S.C. Rafael Ojeda Barbis
Quienes mencionaron propuestas de mejora para el programa educativo de ISC que permitan el desarrollo profesional y personal de los estudiantes y egresados, convirtiéndose en ingenieros competentes para la vida laboral, asimismo se fortalecerá la vinculación con nuestra máxima casa de estudios.


De esta manera queda refrendado el compromiso que tiene el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez con la formación de su comunidad estudiantil, ya que siempre está buscando la mejorar no solo la propuesta de los planes de estudios, sino también busca solventar las necesidades de los sectores público, privado y social que promuevan el desarrollo productivo, empresarial y tecnológico de la zona de las Altas Montañas, del Estado de Veracruz y de nuestro país.


Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005