INSTANCIAS GUBERNAMENTALES, RECONOCEN AL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA, COMO UNA DE LAS MEJORES OPCIONES PARA ESTUDIAR EN EL ESTADO.

2021-03-27: En pasados días, diversas instancias de gobierno estatal, federal y del sector social como Gobierno del Estado de Veracruz, Tecnológico Nacional de México y la Dirección de Educación Tecnológica, felicitaron abiertamente a la actual administración que encabeza el director de esta máxima casa de estudios el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, por el excelente trabajo que viene realizando en beneficio de la educación de los jóvenes de la sierra zongoliqueña, en estos dos años de gestión.
Lo anterior, después de presentar su primer informe de actividades 2021 ante dichas autoridades, dichas autoridades mencionaron que los resultados se ven reflejados en la institución educativa, la cual ha estado retomando el brillo que la caracterizaba hace unos lustros, convirtiéndose nuevamente en una de las mejores opciones para estudiar en toda la región y el estado, debido a la inclusión que tienen con los pueblos indígenas y sobre todo el compromiso de ofertar educación de calidad para los jóvenes quienes merecen las mejores herramientas para salir adelante.
“Es orgullo pertenecer a la cultura indígena, hablar su lengua y preservar sus tradiciones, se del compromiso y el reto que tengo frente a esta institución educativa y día con día tratamos de superarnos y hacer las cosas mejor, agradezco su reconocimiento y sus felicitaciones y eso me motiva a seguir adelante demostrando que en Zongolica tenemos la capacidad para formar alumnos de excelencia” fueron algunas de las palabras del director de esta Máxima casa de estudios.
Con este reconocimiento se demuestra el trabajo que se viene realizando, ya que en estos últimos años a pesar de la pandemia que se vive, demandas legales de administraciones pasadas, el ITSZ ha podido logar grandes cosas como la reacreditación de las Ingenierías Forestal, Desarrollo Comunitario e Ingeniería en Gestión Empresarial, ademasn de la apertura de nuevas especialidades para cada una de estas ingenierías, Reacreditación en el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:15 e ISO14001:15, reapertura de cursos de verano, apertura de una coordinación certificada para estudiar Inglés avalada por TecNM, CENI, Cambridge y TOEFEL. Además del desarrollo de importantes investigaciones publicadas por sus cuerpos académicos en revistas indexadas de carácter internacional y nacional.
Así mismo mencionaron el desarrollo de eventos de talla nacional dentro de los cuales todos han sido en beneficio de los estudiantes, ya que todo lo que se trabaja en esta institución es en beneficio de ellos. En ese tenor reconocieron el apoyo del ITSZ durante la pandemia por COVID 10 y en beneficio de la educación en el estado por la apertura de la biblioteca e-libro para todos la sociedad en general y de la región de las altas montañas para que ninguna persona se quede sin estudiar, sin importar que estén inscritos a esta máxima casa de estudios.
Se sigue luchando para que todos los jóvenes puedan tener acceso a la educación superior, por lo que abrieron de manera gratuita cursos de Náhuatl por ejemplo, para realizar labores de inclusión ya que se tenía un gran rezago educativo en esta región, pero gracias al trabajo entre el gobierno y esta Institución educativa se a logrado que vaya en disminución.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005