Retoma el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica intercambios internacionales

2021-06-25: Retoma el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica intercambios internacionales
Estudiantes son aceptados en New York, Indiana, Boston y Pensilvania
Con el apoyo y recomendación de la recién creada Coordinación de Lenguas Extranjeras del Tecnológico de Zongolica, seis alumnos de la zona centro de las altas montañas fueron aceptados para realizar campamentos de verano en los Estados Unidos durante este año.
Estos jóvenes participarán en la modalidad “Staff y Counselor”, realizando actividades de apoyo y contacto directo con niños americanos, reforzando de esta forma el dominio del idioma inglés.
Ese tipo de estrategias se vieron detenidas el año pasado por causa de la pandemia, sin embargo, este año algunos de ellos pudieron cumplir su sueño y realizar tan anhelado intercambio.
Cabe resaltar que para poder ser candidato a este tipo de intercambios es necesario ser parte de esta máxima casa de estudios, estar inscrito en su Coordinación de Lenguas Extranjeras avalada por el Tecnológico Nacional de México y tener un nivel de inglés intermedio, ya que las agencias Camp Leaders y CCUSA tienen un estrecho convenio de vinculación y es esta empresa quien acompaña en el proceso y trámites ante el consulado americano, acreditando el proceso de cada uno de los jóvenes.
Las y los estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Comunitario Simón Ponce Matías, Marco Irvin López Carrillo, así como de Ingeniería en Gestión Empresarial, Nayeli Hernández Cruz, Alvín Arturo Consolspo Hernández y Yulissa Rosas Santiago, además de Rodolfo Salas Tzanahua de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, tendrán la oportunidad de reforzar el idioma Inglés, así como convivir en la cultura americana abriendo sus horizontes e ideales. Una experiencia única e inigualable y a su vez enriqueciendo su currículum para mejores ofertas laborales y educativas.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005