Se realiza PRIMER CAMPING FORESTAL 2021 en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica

2021-12-15: Se realiza PRIMER CAMPING FORESTAL 2021 en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica

Los días 2 y 3 de diciembre se reunieron en las instalaciones del Campus Central estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Forestal del TecNM Campus Zongolica con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la carrera canalizado por la convivencia, el contacto con la naturaleza y su cuidado, la responsabilidad por su propia integridad en espacios naturales y el fortalecimiento de valores como la solidaridad, cooperación, confianza, respeto personal y colectivo, para contribuir en su desarrollo personal.

En total hubo una participación de 50 estudiantes y 12 docentes del Campus central Zongolica y las extensiones de Tezonapa, Nogales y Acultzinapa.

La bienvenida a jóvenes y docentes al inicio de este evento se dio por parte de la Jefatura de carrera de Ingeniería Forestal la Mtra. Lizeth Garcilazo Lobato y el Director Académico Dr. Rubén Purroy Vásquez.

Durante el par de días en los que se llevó acabo el Camping Forestal se impartieron pláticas y recorridos por los laboratorios de equipo forestal, la colección científica y herbario; así como por la reserva ecológica del ITSZ. Se impartieron talleres de equipo de medición forestal, escalada de arboles y como parte de convivencia sana, se desarrollaron actividades de juegos de mesa, fuercitas (pulso) y escalada de árboles bajo cronómetro.

Por último y de manera conmemorativa se plantaron árboles en las instalaciones del tecnológico para recordar durante muchas generaciones la primera edición del Camping Forestal del Tecnológico de Zongolica

Gracias al éxito de esta primera edición el siguiente año retomaremos la iniciativa esperando que más alumnos de la carrera de ingeniería Forestal puedan participar.

Fotos del evento: Aquí

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005