GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ VISITA AL TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA

2022-01-13: El Gobernador constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en compañía del secretario de Gobierno Ing. Eric Cisneros Burgos, y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como el director de COVEICyDET el Dr. Darwin Mayorga Cruz, visitaron el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, dirigido por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, quien recibió la visita para mostrar el proyecto auspiciado por COVEICyDET denominado “Diagnóstico del Agro ecosistema Maíz Nativo de las Altas Montañas del Estado de Veracruz: Colecta y Conservación para la Seguridad Alimentaria.
Proyecto que dirige el Dr. Gregorio Hernández Salinas, miembro del cuerpo académico de Innovación Agroalimentaria y Recursos Naturales de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable. El proyecto consiste en la conservación y aprovechamiento sustentable de semillas de maíz nativo de la región de las altas montañas a través de la creación de un banco de germoplasma que servirá como base genética para los programas de mejoramiento genético a través de variedades nativas de la región, que conllevara a la seguridad alimentaria.
Durante la visita también estuvieron presentes miembros del cuerpo académico, así como el Dr. Ismael Quiroz Guerrero, M.C. Luis Alfredo Hernández Vásquez y el Jefe de la Carrera de IIAS el M.C. Jorge Armida Lozano, acompañados por la subdirectora académica la Mtra. Ingrid Rossana Rodríguez García, en representación del Director Académico el Dr. Rubén Purroy Vásquez, el subdirector de Planeación C.P. Ramón Díaz Valencia, la M. en A. Gloria Valdez Camacho y el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de Planeación y Vinculación, así como personal directivo, docente y administrativo de esta máxima casa de estudios de las altas montañas de la sierra de Zongolica.
Al término del recorrido, la máxima autoridad del estado comentó su agrado por el recibimiento, reconoció el esfuerzo de todo el equipo del Instituto y comentó que es una de las instituciones más sólidas a nivel estatal. Además, mencionó que seguirá apoyando a la Educación Superior de la sierra de Zongolica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005