32 jóvenes inician su formación en Centro de Educación y Capacitación Forestal de Tezonapa

2015-08-04: Un promedio de 32 jóvenes iniciarán hoy un nuevo ciclo en su vida; comenzarán sus estudios en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) de Tezonapa. Fueron 116 aspirantes los que presentaron exámenes para ingresar a esta escuela, pero sólo lograron un lugar esta treintena.

Al respecto la directora del centro, María del Rosario Ruiz Piña, indicó que de los nuevos estudiantes, destaca que 17 son mujeres y 15 varones, originarios de municipios como Soteapan de Ocampo, Chicontepec, Tezonapa, Mixtla de Altamirano, Perote, Orizaba y Huayacocotla; de este último sitio cuatro jóvenes fueron los que mostraron un mejor desempeño en sus exámenes.

Estos 32 se sumarán a los 31 escolares que son parte de la primera generación, la cual comenzó a funcionar en el 2014.

En el CECFOR los educandos se preparan para ser los técnicos que podrán atender un sinnúmero de problemas forestales en sus lugares de origen, pues además de tener las bases teóricas conocen a profundidad la problemática que impera en sus municipios.

“Ellos cuentan con una beca asistencial. Respecto a los requisitos que ellos deben reunir destacan: que sean de comunidades y ejidos con actividades forestales, otro que pertenezcan a familias de escasos recursos y provengan de lugares marginados”.

Añadió que sólo ingresaron al ciclo escolar 2015- 2016, como nuevo ingreso, los que observaron un promedio alto en el examen de selección y admisión, además que cumplieron con la edad, es decir de 15 años en adelante.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005