ITSZ organiza torneo de futbol interserrano

2015-09-19: Zongolica, Ver.- Con un novillo de 300 kilos, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica premió a los jugadores del equipo de Loma de Dolores que ganaron el Primer Torneo de Fútbol Interserrano que organizó este plantel con motivo de las fiestas patrias .

A esta convocatoria emitida por el Tecnológico de Zongolica acudieron 28? equipos de las comunidades de Zomajapa, Comalapa II, Tecopango, Palma Sola, Zacatal El Grande, Porvenir, Xochiojca, San Francisco Atitla, Amatepec, Loma de Dolores, Moxala, San Martín, Piedras Blancas, Citlapa y Macuilca, entre otras comunidades serranas.

Entrevistado al respecto, el director general del ITSZ, Miguel Ángel de la Torre Loranca expresó que las eliminatorias iniciaron el pasado 12 de septiembre en los campos de Zomajapa y Comalapa, donde los semifinalistas resultaron ser los representantes de los equipos ?de Amatepec? y Zomajapa, siendo estos últimos uno de los 2 los finalistas; así como ?Tecopango y Loma de Dolores. Este gran torneo se realizó el 16 de septiembre ante cientos de aficionados que presenciaron en serie de penaltis el triunfo del equipo de Loma de Dolores, quien se llevó el novillo de 300 kilos, mientras que el sub campeón Tecopango obtuvo un premio de mil pesos en efectivo.

El funcionario del Tec de Zongolica señaló que el objetivo de ese torneo de futbol categoría libre fue fomentar la creación de la Liga de Fútbol Interserrana con la participación de 5 municipios que integran esta región montañosa como lo son: Texhuacan, Tequila, Zongolica, Los Reyes y Tezonapa

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005